miércoles, 11 de diciembre de 2013

24 DE DICIEMBRE DE 2000: ADINA BASTIDAS FUE DESIGNMADA VICEPRESIDENTA DE VENEZUELA



Adina Mercedes Bastidas Castillo, nació en Caracas el 11 de junio de 1943.
Es economista egresada de la Universidad Central de Venezuela y profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de esa misma casa de estudios.
El presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías la designó Vicepresidenta ejecutiva de la República el 24 de diciembre de 2000, hasta el 13 de enero de 2002.
Dicho cargo de gobierno, fue creado por la nueva constitución de 1999, impulsada por Chávez mediante referéndum popular. Bastidas se convierte en la primera mujer en Venezuela que obtiene el segundo cargo gubernamental oficialmente.
Bastidas, trabajó en elaboración, discusión y posterior aprobación de las leyes habilitantes, que entraron en vigencia en el 2001.
Considerada del ala más izquierdista del gobierno de Chávez.
Fue sustituida por Diosdado Cabello.
En el año 2002 le fue encargada la cartera de Producción y Comercio, y a principios del 2003 fue juramentada como una de los cinco miembros de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI).
A finales del 2004 regresa al Banco Interamericano de Desarrollo, a la silla de Panamá y Venezuela como Directora Ejecutiva, cargo que desempeña en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario