miércoles, 11 de diciembre de 2013

16 y 17 DE DICIEMBRE DE 2008: CUMBRE DE AMÉRICA LATINA




La Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC) sobre Integración y Desarrollo, tuvo lugar en Salvador, estado de Bahía, Brasil, los días 16 y 17 de diciembre de 2008.
El objetivo de este encuentro, fue profundizar la integración regional y establecer compromisos efectivos de acción conjunta para la promoción del desarrollo sostenible de sus pueblos.
La CALC busca concentrarse en los temas relacionados a integración y cooperación para el desarrollo sostenible de América Latina y del Caribe, frente a la crisis financiera internacional, energética, alimentaria y al cambio del clima.
Este encuentro fue una oportunidad inédita para todos los países asistentes, puesto que se convertía en la primera vez, en más de doscientos años de historia, que los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe se reunían con una agenda propia y sin la presencia de países extra regionales.
En esta primera Cumbre CALC, surgió un debate interesante acerca de la dimensión y la potencialidad política que proporciona un espacio como este, donde nuestros países podrían debatir y construir posiciones comunes sobre los grandes temas de la agenda mundial.






No hay comentarios:

Publicar un comentario