lunes, 19 de enero de 2015

28 DE FEBRERO DE 1854: MUERTE DE SIMÓN RODRÍGUEZ

Simón Rodríguez nació en Caracas el 28 octubre de 1771 y murióel 28 de febrero de 1854, a la edad de 83 años, en el pueblecito peruano de San Nicolás de Amapote, en la mayor pobreza.

Nacido en Caracas, este eminente educador influyó en la educación de El Libertador, especialmente en su sensibilidad social y en el amor a la libertad y a la vida republicana.

La divulgación de sus teorías revolucionarias y sorprendentes para su época, le atrajo el rechazo de la oligarquía conservadora. Simón Rodríguez asumió la defensa de la memoria de Bolívar.

Hoy su pensamiento cobra vigencia, ya que guía y orienta a  la Revolución Bolivariana.

23 comentarios:

  1. Actualmente se realizo una declamación en la Escuela Bolivariana, Dr Villalobos sobre el Monte Sacro Simón Bolívar y Simón Rodriguez

    ResponderEliminar
  2. DICHA DECLAMACIÓN LA REALIZARON LOS EDUCANDOS DE ESTA INSTITUCIÓN CON AYUDA DE LOS DOCENTES DE INGLES DE AULA Y HUERTO ESCOLAR.

    ResponderEliminar
  3. DICHA DECLAMACIÓN LA REALIZARON LOS EDUCANDOS DE ESTA INSTITUCIÓN CON AYUDA DE LOS DOCENTES DE INGLES DE AULA Y HUERTO ESCOLAR.

    ResponderEliminar
  4. es muy bueno corto 'brebe y presiso gracias

    ResponderEliminar
  5. yolooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  6. me gusta y si me cirbio gracias por esta publicasion

    ResponderEliminar
  7. me gusto por que es corta porque las otras son largas grasias por la publicacion

    ResponderEliminar
  8. Gracias por publicasion eto me sirvió y los que dicen no me sirvió son una de pendejos por que saque A y un 10 en mi ckasepebdeos

    ResponderEliminar
  9. Clase pendejos jajajaja ni se que estoy asiendo xd

    ResponderEliminar