sábado, 7 de diciembre de 2013

10 DE DICIEMBRE DE 1967: FUNDACIÓN DEL MEP, MOVIMIENTO ELECTORAL DEL PUEBLO (PARTIDO SOCIALISTA)



El 10 de diciembre de 1967, nace el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP).
Sus líderes fundadores fueron Luis Beltrán Prieto Figueroa y Jesús Ángel Paz Galarraga.
En 1970, adoptó la orientación socialista.
Después de esa fecha, el partido experimentó una importante evolución hacia el socialismo científico y la utilización del método dialéctico.
Atravesó un proceso de decantación ideológica y sus elementos reformistas y derechizantes lo abandonaron, a la vez que ingresaron a sus filas multitud de trabajadores y jóvenes revolucionarios.
Para 1975, la necesidad de una actualización de la tesis política pasó adoptar el nombre de Movimiento Electoral del Pueblo Partido Socialista de Venezuela.
Las bases fueron formuladas por Pietro Figueroa en la tesis titulada "Del Tradicionalismo a la Modernidad" o tradicionalmente conocido como: el "Libro Morado".
Tiene como misión: movilizar, organizar y orientar al pueblo venezolano en la lucha revolucionaria por la liberación nacional y la democracia socialista y particularmente a la clase trabajadora, con el fin de lograr una aceptación cada vez mayor de sus principios y actuaciones y hacer posible su ascenso al poder, de conformidad con el sistema institucional, utilizando como método de análisis el materialismo histórico y el materialismo dialéctico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario