miércoles, 31 de agosto de 2011

4 DE SEPTIEMBRE DE 1972: UN COMANDO PALESTINO SECUESTRÓ Y EJECUTÓ A 9 MIEMBROS DEL EQUIPO OLÍMPICO ISRAELÍ


El 4 de septiembre de 1972, durante la XX edición de los Juegos Olímpicos de Munich (Alemania), 8 miembros de un comando palestino denominado Septiembre Negro, armados con pistolas y granadas, accedieron a los apartamentos donde se alojaba el equipo olímpico de Israel.
Durante el asalto murieron dos entrenadores, y 9 atletas, miembros del equipo olímpico, fueron tomados como rehenes.
El comando exigía la liberación de 234 palestinos, presos en cárceles israelíes y dos en Alemania, y su traslado seguro a Egipto. Israel se negó a negociar.
Los palestinos exigieron un transporte para El Cairo. Las autoridades fingieron llegar a un acuerdo. Asaltantes y rehenes fueron llevados en dos helicópteros al aeropuerto de Fürstenfeldbruck (Alemania), donde un avión de Lufthansa les estaba esperando.
El 5 de septiembre, cuando los palestinos y sus rehenes se habían bajado de los helicópteros para abordar el avión, las autoridades alemanas abrieron fuego.
El intento de rescate falló y, tras un intercambio de disparos, murieron los 9 atletas israelíes, cinco de los ocho palestinos y un oficial de la policía alemana.
Al día siguiente, el resto del equipo olímpico israelí abandonó Munich, fuertemente protegido por las fuerzas de seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario